El muerdago como tratamiento contra la diabetes


El muerdago se recomienda cada dia mas para las personas que padecen esa enfermedad tan complicada que es la diabetes. Y es que, en definitiva, esta planta tiene usos muy efectivos en la medicina natural tradicional desde la antigüedad mas profunda.



En lineas generales el muerdago es beneficioso para combatir enfermedades cronicas del metabolismo. No solo se aplica en pacientes diabeticos; sino que tambien ayuda a tratar y disminuir las crisis de epilepsia y prevenir episodios convulsivos.



El muerdago actua sobre las glandulas del organismo, estimulando ampliamente su funcionamiento. En el caso de la diabetes, el hecho de consumir muerdago con regularidad estimula las funciones del pancreas a tal punto que en cierto momento la diabetes pierde su causa de origen.





Es que en definitiva el muerdago actua principalmente restableciendo el equilibrio del organismo. Es por eso que se utiliza tanto para bajar la presion alta como para aumentar la presion baja y mejorar las funciones del sistema circulatorio. Tambien actua sobre el desequilibrio hormonal, poniendo en orden las funciones y el ritmo del metabolismo.



Como siempre decimos, se ha de tener moderacion al consumir muerdago o cualquier otra hierba medicinal. Como de costumbre, lo mas indicado es consultar con un especialista antes de iniciar cualquier tipo de tratamiento.