Plantas para adelgazar


En rigor, no existen plantas que "adelgacen", pero si que sean coadyuvantes en las dietas de adelgazamiento cooperando activamente en procesos metabolicos que, por ejemplo favorezcan la eliminacion de liquidos, ayuden a disminuir el apetito o faciliten las funciones renales y digestivas.





En la actualidad pueden encontrar estas plantas medicinales en las farmacias y adquirirlas con total garantia. En la mayoria de las farmacias tienes expositores y te pueden facilitar folletos informativos. Un folleto muy bueno es el de "Arkocapsulas" donde encontraras con detalle una descripcion de las indicaciones de cada planta.





He aqui algunas plantas recomendadas para sobrepeso o control de peso:





Alcachofa: por su accion depurativa. Su cinarina estimula la secrecion bilar actuando sobre el estreñimiento. Es especialmente util en el caso de la congestion o higado perezoso, ictericia y mala digestion de grasas.





Ananas (tallo de la piña): La bromelaina es capaz de fraccionar las macroproteinas acelerando asi su proteccion y facilitando su eliminacion. Indicada para eliminar peso excesivo asociado a retencion de agua o en el caso de un estado celulitico. Favorece la movilizacion y eliminacion de depositos de grasa.





Camilina. Favorece la eliminacion de liquidos del organismo y limita la absorcion de grasa y azucares.





Cromo. Actua sobre el control de la absorcion de glucidos.





Chitosan. (No es una planta sino las cuticulas de los crustaceos). Es un elemento natural que no se absorbe, ni se digiere. Al llegar al estomago atrae a los lipidos, quedando atrapados, para ser eliminados en la excrecion. Puede captar hasta 5 veces su peso en grasa.





Citrus aurantium (naranja amarga). El pericarpio (parte baja de la piel) aumenta el gasto de calorias que nuestro organismo consume diariamente, favoreciendo los resultados de dietas hipocaloricas.





Fasolina (fruto de la judia, la vaina): rica en fibras celulosicas, pectinas, tanimos y flavonoides que una vez en el intestino tienen la propiedad de ralentizar la absorcion de azucares.





Fucus. Ayuda a disminuir el apetito





Garciania Cambogia (da el curry). De propiedades purgantes. Su AHC se utiliza en regulacion de peso y del apetito. Ralentiza la produccion y almacenamiento de la grasa.





Clucomanano: absorbe mas de cien veces su volumen en agua formando un gel denso en el estomago. Al llenarlo permite reducir la absorcion de grasas y azucares. Evita estreñimientos.





Guarana: estimulante y fortificante. Su cafeina acelera la combustion de los cuerpos grasos y aumenta el metabolismo basal de las celulas de forma que favorece la eliminacion de las grasas. Da energia en dietas que generan astenias.





Karaya: incrementa el bolo fecal. Produce un efecto saciante.





Ortosifon. Facilita las funciones de eliminacion renal y digestiva.





Papaya: favorece los procesos digestivos (por ejemplo carne) y es antioxidante.





Reina de los prados. Es depurativa y se recomienda en la celulitis dolorosa. Analgesica.





Vellosilla: contiene flavonoides que favorecen la eliminacion renal del agua y las sales minerales retenidas en los tejidos.