Que es un afrodisiaco natural


Afrodisiacos naturales: Propiedades



Los afrodisiacos naturales son sustancias que tienen la facultad de estimular sexualmente y generar un apetito extra, a la hora de despertar la sensualidad. Por esta misma razon, estos elementos que la naturaleza nos ha legado, son buscados por muchas personas. Enterate cuales son y sus diferentes clasificaciones.



¿Que es un afrodisiaco? Esa acaso es una gran pregunta que se hacen varias personas a lo largo y ancho del mundo. Su significado basico, el punto de partida, dice que es cualquier sustancia que excite o invite a excitar, mediante la fantasia, la estimulacion y el apetito sexual. Su nombre proviene de Afrodita, la diosa griega del amor y la fecundidad.





Dentro de los productos afrodisiacos, podemos encontrar varios tipos. Algunos ofician por asociacion sensual, y generalmente estan asignados a los simbolos falicos o vaginales. Alli entran el platano, el pepino, las ostras o las almejas, por poner un ejemplo.





Pero tambien, hay varios tipos de sustancias afrodisiacas mas. Algunas que irritan las mucosas genitales pueden ser excelentes, tal el caso de la mostaza o el jengibre. Otros son considerados de accion central, como lo son algunas drogas, el alcohol, el yohimbe o el chocolate. Se les llama asi, por actuar estimulando directamente, el sistema nervioso central.





Tambien existen algunas sustancias que no tienen una comprobacion fehaciente de estimulacion sexual. Alli entran los mitos populares o el parametro de la seduccion. Las fragancias y los perfumes entran dentro de este ultimo apartado. Y hay otras que se cree que son excitantes, como los mariscos, el ginseng o el guarana.





Lo cierto es que este tipo de sustancias afrodisiacas pueden venirte de maravillas cuando necesitas un poco de vigor extra o generar un clima adicional, que es tan bienvenido muchas veces a la hora del sexo. Por ejemplo, si quieres, aqui puedes enterarte de algunas recetas afrodisiacas o tambien de algunos afrodisiacos naturales para estimular tus sentidos.