Tratamiento casero de moras para los parasitos


Infusion depurativa de raiz de moras



La infeccion por parasitos suele ser una de las mas comunes, especialmente en los niños. Uno de los tratamientos caseros y naturales para los parasitos, es el consumo de una infusion depurativa, como la infusion de moras.









Existen diferentes parasitos que pueden afectar la salud digestiva. Si bien esta infeccion puede producirse a cualquier edad, son los mas pequeños uno de los grupos mas afectados.





Por esta razon, es importante estar alerta y conocer algunos tratamientos caseros para los parasitos, como por ejemplo la infusion depurativa de raiz de moras.





Infusion depurativa de raiz de moras



Ingredientes





1 cucharada de raiz de mora



Medio litro de agua.



Preparacion





Coloca el agua al fuego y añade la raiz de mora.



Hierve por 15 minutos y deja reposar 15 minutos mas.



Tras ello, cuela y bebe.



Se recomienda beber esta infusion en ayunas, para combinar la accion de esta planta junto al estimulo del peristaltismo intestinal que provoca dicha infusion (la planta de moras tambien tiene un efecto laxante).





La raiz de mora contiene compuestos organicos que actuan sobre la mucosa intestinal, ayudando a expulsar los parasitos que se encuentran alojados en este organo.





Ademas de la planta de mora, existen otras plantas y remedios caseros con propiedades para eliminar los parasitos, como por ejemplo infusion de hojas de tamarindo o te de corteza y hojas de la planta de neem.





Los parasitos en el intestino pueden acarrear grandes y diferentes problemas de salud, por ello merece ser tratado. No obstante ten presente que este tratamiento natural no reemplaza el tratamiento medico, sino que lo complementa.





Si tienes sospechas que tu hijo o alguien de la familia tiene parasitos, ten en cuenta los sintomas que puede presentar dicha infeccion. Los sintomas y signos caracteristicos son: dolor o calambres en la zona abdominal, hinchazon o distension, erupcion en la piel y dolor de cabeza, entre otros.





Ten en cuenta que si algun integrante de la familia sufre de esta infeccion, es importante que el resto de la familia realice un tratamiento preventivo.