Remedio casero para tratar la mastitis


Calendula e hinojo para reducir la inflamacion de las mamas



La mastitis es una de las complicaciones que puede tener una mujer que esta en periodo de lactancia. Si este es tu caso, puede serte de utilidad conocer un remedio casero a base de ciertas plantas medicinales, como por ejemplo la calendula y el hinojo; las cuales tienen propiedades para reducir la inflamacion de mamas.









Existen plantas medicinales, como por ejemplo la calendula y el hinojo que pueden ser utilizadas como medio para prevenir y tratar la mastitis en forma natural. Estas hierbas poseen propiedades especiales para mantener sana la piel.





La calendula tiene muchas propiedades que benefician la piel y que te permiten regenerarla rapidamente. En cuanto al hinojo, no solo ayuda a desinflamar la piel, sino que tendria un efecto calmante, reduciendo el dolor propio de la mastitis.





Este remedio casero para tratar la mastitis, consiste en preparacion de una decoccion de ambas plantas, colocando una cucharadita de calendula y una cucharadita de hinojo en una taza de agua. Dejar hervir y reposar por 10 minutos. Una vez templado, embebe un trozo de algodon y aplica sobre la zona de la mama afectada. Este remedio natural puedes aplicarlo hasta 3 veces al dia.





La mastitis es la inflamacion de la glandula mamaria, que se produce principalmente en las madres en periodo de lactancia. Esta inflamacion se produce por una obstruccion provocada por una infeccion o una alergia.





Si bien existen sugerencias y consejos que puedes llevar a cabo en caso de sufrir de mastitis, ciertos tratamientos naturales a base de plantas medicinales pueden serte de utilidad, como por ejemplo malva, malvavisco y gayuba.





La lactancia es una de las etapas mas importantes de la mujer, ya que crea un vinculo inexplicable con su bebe, por ello para tener una lactancia sana, es importante que tus mamas se encuentren sanas y libre de riesgo de mastitis. Por ello, toma medidas preventivas, ya desde que sabes que estas embarazada. Esta sera la mejor forma de prevenir la mastitis y poder disfrutar de la lactancia.





Ten presente que si estas lactando es importante que tomes precauciones para evitar que la mastitis se complique con una infeccion. Recuerda que de ninguna forma este metodo casero, reemplaza al tratamiento medico; sino que lo complementa.